Las aves que anidan por la playa ya han empezado de poner huevos a lo largo de las costas de Florida. La primavera y el verano son puntos criticales para estas especies vulnerables, como tienen que evitar perturbación humana, tormentas, y depredadores para criar sus polluelos.
Mientras que las aves zancudas anidan en árboles costeros, las aves marinas y playeras ponen sus huevos en la arena. Si no pueden encontrar hábitat de playa adecuado, algunas aves anidan en grandes tejados de grava. Alrededor de Tampa, las especies amenazadas incluyen Ostrero Americano, Charrán Mínimo, y Rayador Americano. Estas aves perciben a las personas como una amenaza y tomarán vuelo cuando las bañistas o sus perros se acerquen demasiado de cerca.
Porque estas especies amenazadas anidan justo en la arena, es importante que las bañistas y los navegantes presten atención a las señales de anidación y eviten las areas señaladas como prohibidas al paso, incluso si no ven aves. El personal de Audubon trabaja con un equipo de voluntarios dedicados para instalar cuerdas, banderas, y señales informativos en varias áreas.
Como ayudar a las aves que anidan en la playa a criar a su proxima generación hasta la edad adulta:
- Respete las areas señalizadas, incluso si no ve ningún ave adentro.
- Si las aves lo bombardean en picado, aléjese con cuidado ya que puede haber un nido o polluelos cerca.
- Asegúrese de que no quede basura ni restos de comida, ya que esto puede atraer a los depredadores.
- Mantenga a los perros fuera de la playa, a bordo de su barco o en casa.
- Permanezca alerta a las colonias de anidación en los techos de las áreas costeras.